Objetivos
Dotar al municipio con la infraestructura primordial para el desarrollo económico y social y alcanzar los niveles básicos de atención en salud, educación y provisión de servicios públicos en condiciones de equidad y solidaridad. Así mismo, garantizar a los ciudadanos la protección de la vida, el respeto por los derechos humanos, el cumplimiento de la ley, la reducción de la pobreza y la atención prioritaria a los desplazados, las comunidades indígenas en riesgo y la población vulnerable.
Funciones
Decreto número. 079 DE 1.998 (Noviembre 3) Por medio del cual se ajusta el Manual de Funciones y requisitos mínimos, de los empleos del Concejo Municipal, del Despacho del Alcalde, de las Secretarías de la Administración Municipal y se dictan otras disposiciones. El Alcalde del Municipio de San José del Guaviare, en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por la Constitución Colombiana, la Ley 136 de 1994, la Ley 443 de 1998, el Decreto Ley 1569 de 1998, y considerado que la Administración Municipal mediante los Decretos No.012 de febrero 29 de 1996, y Decreto No. 0017 de marzo 5 de 1997, acogió y modificó el manual de funciones y requisitos mínimos para los empleos de las distintas dependencias que la integran.
Que el Decreto Ley 1569 de agosto 5 de 1998, establece el sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos de las entidades territoriales que deben regularse por las disposiciones de la Ley 443 de 1998. Que el Artículo 34 del Decreto Ley 1569 de agosto 5 de 1998, igualmente establece, que para efectos de la aplicación del sistema de nomenclatura y clasificación de empleos, las autoridades territoriales competentes procederían a ajustar las plantas de personal y los respectivos manuales de funciones y de requisitos, dentro de los tres (3) meses siguientes a la vigencia de este Decreto.