Actividad de socialización y entrega de bonos a las comunidades indígenas del resguardo Panure

Entrega de bonos a las comunidades indígenas del resguardo Panure por un valor total de $817 millones y Caños Negros por un valor total de $57 millones. Esta iniciativa es financiada con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para la población indígena en 2024.
Los recursos se distribuirán en seis líneas de ejecución específicas, diseñadas para mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias:
- Mejoramiento de Vivienda: Apoyo para mejorar las condiciones habitacionales de las familias indígenas.
- Artesanías: Fomento y apoyo a las actividades artesanales tradicionales.
- Seguridad Alimentaria: Proyectos destinados a garantizar el acceso a alimentos nutritivos y suficientes.
- Infraestructura Ancestral: Desarrollo y mejoramiento de la infraestructura que respeta y promueve las tradiciones y costumbres ancestrales.
- Deporte y Cultura: Promoción de actividades deportivas y culturales que fortalezcan la identidad y el bienestar comunitario.
- Emprendimiento: Apoyo a iniciativas empresariales que impulsen el desarrollo económico local.
Esta entrega de bonos y la implementación de las líneas de ejecución beneficiarán directamente a 160 familias y aproximadamente 600 personas de estas comunidades, para quienes estos recursos contribuirán significativamente al mejoramiento de sus condiciones de vida y al fortalecimiento de sus tradiciones y cultura.
La Alcaldía de San José del Guaviare en cabeza del alcalde Willy Rodríguez y ASOPAMURIMAJSA agradecemos a todos los que colaboraron de manera comprometida en la ejecución de este importante proyecto en pro del desarrollo y bienestar de nuestras comunidades indígenas.