Alcaldía de San José del Guaviare

Recepción de solicitudes de información pública.

La Alcaldía  Municipal  de San Jóse del  Guaviare  ha creado para su servicio, con el fin de que pueda participar activamente del mejoramiento continuo a través del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencia, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF), que puedan favorecer la atención prestada a nuestros usuarios y sus familias .

Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.

    

 Solicitud de PQRSDF  Solicitud de PQRSDF Anónima

 Consulta de Estado de tu PQRSDF

 

Tenga en cuenta la siguiente información al momento de realizar su solicitud: 

 

  Instructivo de Recepción PQRSDF

Instructivo de Respuesta PQRSDF
  Instructivo de Recepción de PQRSDF Anónima

   Instructivo de Respuesta PQRSDF Anónima 

 

      

Petición Petición: es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas. Se resolverán dentro los 15  días hábiles siguientes a su recibido, pero si la petición mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridaes en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro los 30 días hábiles siguientes a su recibido.
 

 

Queja
 
Queja: insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. Se resolverán dentro los 15 días hábiles siguientes a su recibido. 
 

 

Reclamo
 
Reclamo: insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. Se resolverán dentro los 20 días hábiles siguientes a su recibido. 
   
        Oposicion Solicitudsolicitud es un documento por el cual una persona física o jurídica se dirige al órgano competente sobre esa materia según la normativa vigente para formular una petición. Se resolverán dentro los 5 días hábiles siguientes a su recibido. 
 

 

Denuncia Denuncia: es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal. Se resolverán dentro los  15 días hábiles siguientes a su recibido. 
   
       Felicitacion Felicitación: Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

             

 

Número de visitas a esta página 498
Fecha de publicación 20/10/2023
Última modificación 28/11/2023