El secretario de Educación Municipal Héctor Montoya, atendiendo las dificultades que se han presentado en el Programa de Alimentación Escolar -PAE- en la Concentración de Desarrollo Rural -CDR- como la posible entrega de complementos que no cumplen con las condiciones organolépticas de calidad, salubridad e inocuidad para el consumo humano, así como el mejoramiento de la minuta diaria, la alcaldía tomó las siguientes acciones:
1. Desplazamiento hasta las instalaciones de la CDR cuando se presentó el inconveniente (22 de febrero 2018).
2. Radicación de un oficio al operador señor Adiel Calderón Vaca, pidiéndole el cumplimiento en la calidad e inocuidad de los complementos.
3. Se realizó la suspensión temporal de la entrega de complementos con referencia al lote que presentó las dificultades, hasta obtener los resultados de los análisis químicos y nutricionales de los alimentos suministrados.
4. Se ofició a la Secretaría de Salud departamental solicitando el análisis químico y microbiológico del lote que presentó la dificultad.
5. Se convocó al Comité de seguimiento PAE de la CDR.
Por lo anterior, el operador retiró de la institución educativa el lote de complementos alimenticios que presentó la dificultad en mención y a partir del día 28 de febrero de 2018 se normalizó el servicio de entrega PAE. Es de recordar que la alcaldía municipal es responsable del PAE únicamente en la CDR y Mi Primera Escuelita.
#UnGobiernoDeAccionyPaz
#SanJoseDelGuaviare
#Alimentos
1. Desplazamiento hasta las instalaciones de la CDR cuando se presentó el inconveniente (22 de febrero 2018).
2. Radicación de un oficio al operador señor Adiel Calderón Vaca, pidiéndole el cumplimiento en la calidad e inocuidad de los complementos.
3. Se realizó la suspensión temporal de la entrega de complementos con referencia al lote que presentó las dificultades, hasta obtener los resultados de los análisis químicos y nutricionales de los alimentos suministrados.
4. Se ofició a la Secretaría de Salud departamental solicitando el análisis químico y microbiológico del lote que presentó la dificultad.
5. Se convocó al Comité de seguimiento PAE de la CDR.
Por lo anterior, el operador retiró de la institución educativa el lote de complementos alimenticios que presentó la dificultad en mención y a partir del día 28 de febrero de 2018 se normalizó el servicio de entrega PAE. Es de recordar que la alcaldía municipal es responsable del PAE únicamente en la CDR y Mi Primera Escuelita.
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