Una de las grandes dificultades encontradas por esta administración, desde el inicio de la misma, correspondía a la compleja situación jurídica que presentaba el contrato de obra 104 de 2013 para la construcción de la “INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA AL SECTOR DE EL BOQUERÓN Y SU ZONA DE INFLUENCIA EN EL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, DEPARTAMENTO DEL GUAVIARE.
El proyecto se encontraba inconcluso, y acompañado de actos administrativos de incumplimiento, y liquidación unilateral por parte de la administración anterior lo que generaba un posible escenario de confrontación judicial con el contratista y la inminente devolución de recursos a la Nación, y lo peor comunidad de 24 veredas del municipio sin la posibilidad de tener a corto o mediano plazo el servicio de energía eléctrica.
Ante este difícil panorama y una vez adelantada la revisión correspondiente desde el punto de vista jurídico y técnico, y llevadas a cabo reuniones con el Ministerio de Minas y Energía, el DNP, el contratista, la interventoría, la comunidad afectada y nuestro equipo de trabajo, se decidió como GOBIERNO DE ACCION Y PAZ, revocar las decisiones adoptadas en el año 2015 y con la voluntad de los actores reiniciar las obras el pasado nueve (9) de agosto de 2016.
Según el mandatario Municipal las buenas relaciones de este gobierno lograron la consecución de los permisos de servidumbre con los cuales no se contaba y que impedían la terminación de la línea de conducción 34.5 KV, lo que permite agilizar las obras que se esperan sean entregadas a la comunidad en el mes de diciembre con probabilidades de interconectar de manera anticipada algunas veredas como Guacamayas, santa Cecilia, nueva Colombia y las acacias.
La administración agradece el apoyo en el proceso al Señor Gobernador Nebio de Jesús Echeverry, el gerente de la Empresa de Energía Eléctrica del Guaviare Energuaviare S.A E.S.P Dr. Fernando Santamaría y al Dr. William Herrera Yamayusa apoderado de la Compañía de Seguros Suramericana que permitirá la pronta entrega de las obras y la prestación de este importante servicio a la comunidad.
¡UN GOBIERNO DE ACCIÓN Y PAZ!